Es la nueva generación de soluciones tecnologicas desarrolladas por la compañía para llevar los beneficios del gas natural y del biometano a nuevos consumidores. Con ella se introducen nuevas posibilidades para incrementar de manera sostenible la disponibilidad de energías limpias y de bajo costo.
#ProducciónDistribuidaGNL

GNL desde el pozo a los consumidores.

[Cryobox® capturando y licuando shale gas en la región de Bakken, en Dakota del Norte, Estados Unidos.]
Gracias a su capacidad de licuar gas directamente en los pozos, las Estaciones Cryobox® de Producción de GNL hacen posible la captura del venteo, o la explotación de gas asociado, shale gas o tight gas. Esta innovación, asociada al Gasoducto Virtual®, le permite a los productores  del upstream sustituir combustibles en sus equipos y crear extensos sistemas de distribución de gas natural sin tuberías.

#GeneraciónEléctricaGNL

Captura del venteo para generar energía eléctrica con menos CO2

En Mendoza, las Estaciones Cryobox® de Producción de GNL capturarán el venteo de gas para transformarlo en el ombustible que alimentará a la usina termoeléctrica de Anchoris. Con ello, se eliminará el impacto ambiental del venteo y generán 40 MW con un 30% menos de CO2, brindando energía eléctrica para 15.000 hogares.

#CompresiónDistribuida

La superación del Gathering, para ir directamente desde el pozo al gasoducto.

Este novedoso sistema de producción de gas natural deja atrás al costoso Gathering tradicional mediante la instalación distribuida de Compresores Wellhead de alta presión de descarga. Este cambio de paradigma independiza las condiciones operativas de los pozos, manteniendo la presión de cada cabeza de pozo en su valor óptimo y aportando caudales a la presión requerida por la red que conduce a los gasoductos troncales.

#GasoductoVirtual

Nuevo gas más allá de las redes de distribución.

La tecnología de Gasoducto Virtual® estimula la explotación de nuevos yacimientos, conectándolos con la red de gas o con los propios consumidores, sin la necesidad de tender tuberías.

#Biometano

La llegada de los nuevos combustibles limpios: Bio-GNC y Bio-GNL

Las estaciones Microbox-Bio® y Cryobox-Bio® permiten comprimir o licuar todo tipo biogás allí donde está su fuente y con la escala necesaria. Así, es posible monetizar recursos que hasta ahora carecían de valor y proveer combustibles limpios para el transporte, la generación eléctrica y la industria.